Quienes somos

Según dicta el Estatuto de la Fundación Centro “En la ciudad de Buenos Aires, el 12 de agosto de 1999, queda constituida por el plazo de 99 años , una fundación que se denominará ‘Fundación Centro’, la que podrá tener representación o delegaciones en cualquier punto de la República Argentina y del extranjero. Su vida jurídica se regirá por las disposiciones del presente Estatuto, y subsidiariamente, por las normas dispuestas por la Ley Nacional Nº 19836.

¿Por qué elegimos llamarla Centro?

La denominación de las cosas las distingue, permite que uno pueda aprenderlas.
Es por ello que hemos tomado especial atención a la denominación de la Fundación que constituimos.

Fundación centro

Centro: por su idea de tino, puntería, por la idea de certeza, y nuestra intención es acertar con precisión en la concepción y ejecución de las políticas necesarias que permitan lograr la felicidad de nuestra gente.

Centro: por ser el centro, el lugar de confluencia de toda la sociedad, de todos los sectores de una comunidad.

Es nuestro anhelo constituirnos en un ámbito de reunión de todos los sectores para establecer la estrategia común que nos dé un camino a recorrer.

Centro: por ser el punto de confluencia de fuerzas divergentes.

Pretendemos ser un punto de encuentro en la diversidad. Ello posee la intención de reconocernos y mensurarnos y a la vez nos permite saber el rol que nos compete en la construcción de una sociedad más plena y satisfecha.

Centro: por ser el lugar más equidistante de todos los puntos del todo o por ser el lugar más alejado de lo exterior.

Nuestra intención es estar cerca de todos los sectores de nuestra comunidad para poder entender cuál es el centro de los intereses comunes.

Nuestro compromiso es con la comunidad y pretendemos estar lo más lejos de los intereses exteriores que pretendan equivocar el interés de ella para acercarlo a los propios.

Centro: por el ámbito de actuación.

Nuestra intención es desarrollar un modelo de país que se sustente en los principios enunciados.

Es por ello que creemos que es la región centro de nuestro país la que tiene la responsabilidad superior al resto del país para proponer a todos un modelo de desarrollo político, económico y social que logre la felicidad de nuestra gente.

Por todo ello, Centro pretende ser una Fundación con proyección nacional pero reconociendo que el centro tendrá la responsabilidad de ser el punto de equidistancia de todas las argentinas y deberá señalar los intereses y objetivos de nuestra comunidad nacional.

Pretendemos ser mensajeros de la recuperación del país federal mediante la vertebración de un esquema regional, garante de nuevas formas de equilibrio y del desarrollo de las potencialidades de los recursos regionales para el provecho de la Nación.

Nuestro espacio acompañará al Estado a la hora de establecer políticas estratégicas para la comunidad. Entendemos que hoy se discute la utilidad del Estado y de la clase dirigente y ello se debe a la falta de discusión de su rol en una comunidad. Es por ello que la sociedad en todos sus estamentos debe recuperar el horizonte y dar un sentido al accionar.

Pretendemos fijar políticas para la economía, repensando los procesos de globalización y regionalización con visión estratégica, sin dejar de entender que la economía es la herramienta para la satisfacción de las necesidades de los hombres y en ello la protección de la producción nacional y las economías regionales será una prioridad.